Ricardo Marin Correa

Constructor Civil
Representante legal

CODEH está formado por un equipo de profesionales especializados en ayudar, orientar y asesorar a las personas en todo lo referente a la adquisición de una vivienda. Todos ellos cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos habitacionales, postulaciones a subsidios, ventas directas, leasing habitacional y gestión de créditos hipotecarios.

La Corporación de Desarrollo Habitacional – CODEH,

inicia sus actividades el año 2000, por iniciativa de profesionales vinculados al área de la vivienda, quienes, producto de su larga experiencia en temas como: organización de demanda, desarrollo de proyectos, inscripción y postulación al subsidio habitacional, y gestión de créditos hipotecarios, detectaron en las personas una real necesidad de ayuda profesional integral para obtener su casa propia… compra directa u otras formas de adquisición de una vivienda, y es así que el 24-12-2001 CODEH obtiene su personalidad jurídica.

Su misión está orientada principalmente al bien público en materia habitacional. Su quehacer específico es asesorar integralmente a personas individuales o grupos organizados en el tema habitacional, utilizando todos los mecanismos conducentes a la obtención de una vivienda propia, ya sea a través de un subsidio habitacional y/o crédito hipotecario.

Dentro de su principal línea de acción, la Corporación de Desarrollo Habitacional – CODEH está en convenio como Entidad Patrocinante con el Minvu y se destaca el trabajo que desarrolla en el programa D.S. 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad construcción de nuevos terrenos grupal y modalidad individual para la compra y venta de casa usada, atendiendo a sectores vulnerable.

El año 2012 se crea CODEH SpA empresa comercial dedicada a desarrollar labores como Entidad Desarrolladora para programas tales como D.S. 1, D.S. 116 y D.S. 19 atendiendo a sectores vulnerables; sectores medios y emergentes, para viviendas nueva. CODEH SpA es también Agente Habitacional actividad regulada bajo el D.S. Nª 26 (V. v U.) de 1989, para lo cual el año 2017 suscribe convenio con Banco Estado y Banco Scotiabank a objeto de tramitar operaciones de crédito hipotecario complementarias al subsidio habitacional.

En el caso de Convenios con empresas privadas e instituciones públicas, brinda su apoyo social a través de los departamentos de personal, asistencia social o bienestar, buscando la mejor alternativa de vivienda para los trabajadores de una determinada organización.

A su vez, CODEH forma parte del registro de Consultores del Ministerio Nacional de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en primera categoría, lo que le permite actuar como Asistencia Técnica a beneficiarios de los diferentes programas de Subsidio Habitacional.